el blog está en construcción, pero publico lunes, miércoles y viernes a las 11:00 :)

17 may 2014

Problemas en el paraíso...y sin dieta

Vale, está claro que la constancia en cosasquenomedandecomer (ironías de la vida...) no es lo mío!

Me propuse escribir tres veces a la semana y no hay manera porque llevo unos días hasta arriba de cosas que hacer y de trabajo.

Además, no os lo he contado aún, pero soy "casi la otra mitad" del blog de Teresa Quiroga y nos lo estamos currando tanto, tanto las dos, que las horas se nos van volando.

Por cierto, si aún no habéis pasado por su blog, ¡no sé a qué esperáis! Aunque a mi no me veréis, que yo estoy detrás del escaparate, pero somos un genial equipo :)

En realidad hoy más que nada vengo para dar vidilla a esto, llevo varios días sin hacer la dieta después de ponerme mala malísima una tarde cualquiera que casi veo el cielo, el sol y la luna juntos.

Al principio pensé que era una bajada de tensión pero no, señores, resulta que fue por el estreñimiento que produce esta y muchas otras dietas. Como no tomamos (aún) ni fruta ni fibra, pues pasa lo que pasa :)

En mi caso sentí las manos y los pies heladas (más de lo normal, que ya sabemos que de por sí con la dieta las tenemos) hasta que después de comer reventé y casi que aparezco en urgencias.

Se supone que la solución en Pronokal es tomar magnesio, pero a mi precisamente me lo recetaron en mi última visita y como no había hecho pedido aún, pues no las había empezado a tomar.

Mi endocrino es que es muy bueno pero como ya os he dicho, hace Pronokal un poco a su bola totalmente.

Mientras otras personas toman no sé cuantas pastillas al día, a mi solamente me recetó dos.

Que mucho mejor para mi eh, pero para que veáis que va según vuestros análisis y necesidades :)

Total, que como llevo ya casi cuatro meses con la dieta y sin magnesio, pasó lo que pasó y en lo que yo jamás había pensado. Y tiene sentido.

Por muchas verduras que comamos, sin fibra y sin fruta es normal que llegue un momento que nos de el estreñimiento.

Así que si lo empezáis a notar, hay que decírselo al médico, y no hacer como yo que se me olvidó totalmente comentarlo porque no le di importancia hasta que me vinieron esos dolores, no lleguéis a esos extremos!

Y desde que me dio ese dolor no he vuelto a hacer la dieta. Estoy comiendo sano pero sin sobres Pronokal y comiendo alimentos que tengo prohibidos aún, como fruta y yogures. No veáis, me saben a gloria bendita.

¿Y esto por qué? Pues porque el fin de semana que viene tengo la boda de mi amiga y lo último que quiero es ponerme mala durante el viaje, que con el cambio de alimentos no sería nada extraño...así que ya avisé a mi médico que durante diez días comería normal y el lunes vuelta a la rutina Pronokal.

Ahora me estoy acordando de gente que leo en foros desesperándose porque se han saltado la dieta. En serio, no es el fin del mundo. Tenemos que mirar hacia delante, no hacia detrás.

Por estar diez días sin hacer Pronokal y estabilizar tu cuerpo no se va a morir nadie, ni por ir a una boda y beber lo que quieras! Si ese día coges un kilo o dos, bienvenido sea (ya me entendéis), porque el día de mañana la dieta acabará y nos vamos a tener que acostumbrar a que vamos a coger kilos y vamos a tener que bajarlos y evitar acumular 50, 60 o los que sean :)

Este es mi modo de verlo porque me niego a ir a la boda de una de mis grandes amigas y comer lechuga, qué queréis que os diga. O no poder beber un cubata por más de lo mismo.

Si salimos de cetosis (aunque yo ya debí salir hace días con esto de comer normal...), pues no es el fin del mundo!

Lo importante es saber que el lunes, una vez ya en casa, hay que volverse a poner serios...pero que no me quiten esos momentos de disfrute en eventos tan especiales, que mato a alguien :P