el blog está en construcción, pero publico lunes, miércoles y viernes a las 11:00 :)

25 abr 2014

La primera consulta del endocrino

¿Sabéis lo bueno de tener un blog así? Que no cuesta ponerse a escribir y las palabras salen solas.

Es lo bueno que tiene hablar de algo que realmente conoces y estás viviendo sí o sí.

Os digo esto porque me he puesto a escribir la entrada 15 minutos justo antes de la hora oficial de publicación y no me cuesta ni un pelo :)

Hoy os voy a contar la primera consulta con el endocrino, que estoy segura que muchos la teméis, sobre todo ese momento donde el buen señora o señora te sube a la báscula y tú igual llevas ¿años? sin poner un pie en esa aparatito para no ver lo que es evidente...

Yo vivo en Olmedo, un pueblo de la provincia de Valladolid, así que pensé que tendría que ir a Valladolid al médico, pero tuve suerte y me mandaron a Medina del Campo, el único endocrino que hace también el método Pronokal en Medina.

Lo que tenéis que hacer es contactar mediante la página de Pronokal y ellos mismos os dicen el que os queda más cerca o incluso te piden la cita directamente, no vaya a ser que des marcha atrás :P

Mi primera consulta con el Dr. Zurro (un señor mayor que al principio me pareció borde y a día de hoy me parece de lo más adorable) fue de lo más normal.

Te preguntan lo típico: si fumas, si bebes, si tomas pastillas de algún tipo, el motivo por el que crees que has llegado a esa situación (seguro que hay uno), si siempre has estado así, qué dieta quieres hacer...

Y me mandó los tan temidos análisis antes de empezar nada, ya que, por si no lo sabéis, no todo el mundo puede hacer Pronokal. O tienes los análisis perfectos o CASI perfectos o te puedes ir olvidando.

Hay que entender que sometemos al cuerpo a un estado casi extremo, controlado, pero extremo, así que es normal que si no tienes todo como hay que tener, ellos no se arriesguen a que hagas una dieta así.

Mi miedo a los análisis siempre es porque mi abuelo era diabético.

Mi abuelo, su madre, mi bisabuela...vamos, que por ese lado la diabetes es de lo más normal.

Y teniendo en cuenta mi peso, ¿quién tiene las papeletas para llevarse el premio? Pues yo también.

Así que cuando me mandan análisis, aunque realmente pienso que si está ahí mejor saberlo antes que después (sea diabetes o sea lo que sea), no puedo evitar sentir ese miedo.

Pues esta vez, señores, no me llevé el premio pero casi que lo rocé y vi claramente que ya era hora de dejar todo esto atrás de una vez.

¿Y qué más toca en la consulta? El temido momento de la báscula.

Yo iba con mi madre y le dije que saliera fuera, que quería que eso quedara entre el Dr. Zurro y yo porque realmente ni sabía exactamente lo que pesaba y no sabía dónde meter la cabeza. Aunque que conste que unos días más se lo conté, de hecho es la única que lo sabe :)

No hice un drama al ver el peso, pero me hizo pensar: ¿hasta dónde has llegado? ¿por qué te has dejado tanto? ¿cuál ha sido exactamente el motivo? ¿por qué en esto y no en otra cosa?

Y cien mil preguntas más que vosotros mismos os haréis y de lo que tenéis que encontrar la respuesta para seguir adelante.

Es imprescindible, en serio, encontrar el motivo que os llevó a eso para NO volver a caer en él.

Ah! En esta primera consulta creo que pagué entre 70-75 euros, no me acuerdo bien, pero para que os hagáis una idea :)

Y como veis la primera consulta no tiene mucha más historia. Al salir de ahí fui directa a mi médico de cabecera a que me diera cita para los análisis, y nervios nervios, mucho nervios hasta que me dieron los resultados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario